Norsepower instalará Rotor Sails en el buque ro-ro de corta distancia más grande del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Norsepower anunció un acuerdo firmado con CLdN para instalar dos Rotor Sails basculantes a bordo de un buque Ro-Ro construido en 2018 para mejorar la eficiencia del combustible del barco y la reducción de las emisiones de carbono.

Actualmente se están llevando a cabo los preparativos y se prevé que la instalación se complete en diciembre de 2022, según el comunicado de la compañía.

El MV Delphine, un buque con una capacidad de carga de cerca de 8.000 metros de carril, transita entre el Reino Unido, Irlanda y Europa y es el buque Ro-Ro de corta distancia más grande que opera en el mundo en la actualidad. Con dos Rotor Sails de 35mx5m, Norsepower ha estimado que la tecnología lograría un ahorro de combustible y reducción de emisiones de entre 7% y 10 % para esta embarcación, dependiendo de la ruta.

La solución de vela de rotor de Norsepower, que puede instalarse en embarcaciones nuevas o adaptarse a embarcaciones existentes, es una versión modernizada del rotor Flettner, un cilindro giratorio que utiliza el efecto Magnus para aprovechar la energía eólica para impulsar una embarcación. En el momento de la firma del contrato, esta será la séptima embarcación en instalar Rotor Sails de Norsepower.

Tuomas Riski, CEO de Norsepower, comentó que “ver crecer el interés en nuestro diseño de Rotor Sail basculante demuestra cómo la industria está buscando soluciones probadas y flexibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los costos de combustible en una variedad de tamaños de embarcaciones y operaciones”.

“La instalación de Rotor Sail de Norsepower en el MV Delphine demuestra cómo el uso de tecnología limpia puede modernizar y hacer evolucionar el rendimiento de las embarcaciones más jóvenes de las flotas para gestionar las emisiones y ayudar a aumentar el valor de los activos. Con el combustible cada vez más caro, ahorrar también tendrá un gran impacto en el éxito comercial. Trabajar con CLdN y su ambicioso equipo es una oportunidad para demostrar lo que nuestra tecnología tiene para ofrecer para continuar fortaleciendo el desempeño ambiental y comercial de su flota”, puntualizó Riski.

Norsepower Rotor Sail es la primera tecnología auxiliar de propulsión eólica verificada por terceros y comercialmente operativa para la industria marítima mundial. La solución está completamente automatizada y detecta cada vez que el viento es lo suficientemente fuerte como para ahorrar combustible y emisiones, momento en el que Rotor Sails se inicia automáticamente.


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