Por Redacción Grupo T21
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Canadian Pacific (CP) dio a Kansas City Southern (KCS) como plazo hasta el 12 de septiembre para decidir si acepta su propuesta de fusión que implica 31.000 millones de dólares, frente a los 33.600 millones de dólares de Canadian National (CN).
“Pusimos una fecha límite en nuestra oferta, el 12 de septiembre creo que es, lo que da a la junta directiva de KCS una amplia oportunidad y la oportunidad adecuada para para comprometerse con el accionista y llegar a una decisión”, sostuvo Keith Creel, presidente y director general de la canadiense.
Mencionó que su oferta presentada hace un par de semanas no ha cambiado, por lo tanto, era importante poner una fecha límite “no es una amenaza implícita. Es sólo un hecho”.
“Hay tiempo suficiente para tomar una decisión. Y en última instancia, si la junta directiva de KCS habiendo tomado ese tiempo no nos considera superiores por cualquier razón, entonces obviamente estamos preparados para competir y vamos a ir a trabajar extrayendo valor con nuestras propias oportunidades orgánicas para nuestros accionistas. Eso nunca ha cambiado”, afirmó.
Dijo que esperan una respuesta positiva ya que será “la combinación perfecta que desbloquee un valor convincente a corto plazo y un valor aún más convincente a largo plazo”.
Reiteró que la compañía combinada estaría bien posicionada para el crecimiento, reuniendo las 2 de los dos ferrocarriles con la mayor tasa de crecimiento anual de ingresos y generando un aumento de las sinergias anuales de 1.000 millones de dólares en un plazo de 3 años, lo que, junto con el aumento del 3% de la participación de los accionistas de KCS en el capital social de la compañía, se traduciría en un alza de la participación en el capital social de la estadounidense.
“CP tiene un camino claro hacia el cierre con la aprobación del fideicomiso de voto de la STB (que se le ha negado a CN) ya en mano. Además, la STB ha afirmado que la combinación CP-KCS se evaluaría con las normas anteriores a 2001, a diferencia de la otra combinación”, expuso.
Este martes, la Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés) negó a CN el uso del fideicomiso de voto para llevar a cabo su fusión con KCS, mientras que la ferroviaria estadounidense recibió nuevamente la propuesta no solicitada por parte CP presentada el 10 de agosto pasado, pero que fue desechada por ser menor a los 33.600 millones de dólares de su rival.