Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comisión Europea ampliará el corredor ferroviario de mercancías entre el Mar del Norte y el Mar Báltico hasta la Zona del Canal de Gante-Terneuzen, respondiendo a la solicitud de North Sea Port.
North Sea Port ya formaba parte del corredor ferroviario de mercancías Rin-Alpino (entre la cuenca del Rin y la región alpina) y del Mar del Norte-Mediterráneo (entre el Mar del Norte y el Mediterráneo). Ahora se añade Mar del Norte-Báltico.
Este corredor va desde Bélgica y los Países Bajos a través de Alemania, Polonia, Lituania y Letonia hasta Estonia. En Polonia, el corredor se conecta con la Ruta de la Seda de China.
Como puerto, North Sea Port está comprometido con el transporte ferroviario. Cada año, entre 7 y 8 millones de toneladas de carga entran o salen del puerto por ferrocarril. Eso es el 10% del transporte de mercancías entre el puerto y el interior. Hay más de 300 trenes cada semana en la zona del puerto.
North Sea Port tiene la ambición de aumentar aún más esta participación. Esto está en línea con la estrategia de sostenibilidad y ecologización. Junto con empresas y muchos socios, el puerto trabaja en el perfeccionamiento de la línea entre Flushing y Amberes y entre Terneuzen y Zelzate, abordando una serie de cuellos de botella en la vía en la zona del puerto y utilizando la línea 204 de ferrocarril para el transporte de pasajeros entre Gante, Dampoort y Zelzate.