Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) de Puerto Valparaíso sumará -hasta el cierre de la presente temporada de fruta- un nuevo servicio feeder, con el cual se incorporan tres naves que en total realizarán entre seis y diez recaladas, esto con el objetivo principal de movilizar contenedores reefer debido alaumento de demanda por estos equipos esenciales para el transporte de alimentos al exterior.
La nave que dio inicio a esta incorporación fue Rosaria de MSC que cuenta con 274,97 metros de eslora, 4.780 TEU de capacidad y 50.963 TRG. La nave, de bandera panameña, operó entre las 13 y las 22 horas de este miércoles, realizando más de 500 movimientos.
Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de TPS, señaló que “estamos muy contentos de que MSC haya elegido nuestro terminal para este servicio Extra Loader, ya que demuestra que el trabajo que hemos realizado para hacer cada vez más eficiente y segura nuestra operación, es bien valorado por la exigente industria naviera. Además, es una buena noticia para toda la cadena logística del puerto de Valparaíso, ya que significa más transferencia de carga, más turnos de trabajo y mejores resultados para todos.”
Para la Empresa Portuaria Valparaíso “es una gran noticia recibir este nuevo servicio que en esta primera recalada embarcará 400 contendores y esperamos la siguiente nave para el próximo miércoles 27; en promedio se esperan 500 contenedores reefer de embarque para el resto de la temporada. No olvidemos que nuestro puerto es la principal puerta de salida a la exportación de fruta en Chile por lo que se torna de gran relevancia sumar nuevos servicios”, indicó Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.
Son tres las naves que estarán circulando en este servicio, Rosaria con el cual se inició el ciclo de recaladas en Valparaíso y que en los próximos siete días estará en Panamá; la MSC Korea con 242 metros de eslora, 3.500 TEU y 37.518 TRG; y MSC Veronique, la de mayor tamaño con 294 metros de eslora, 4.500 TEU y 52.191 TRG.
La próxima embarcación en llegar a Valparaíso será MSC Korea, el día 27 de marzo y el recorrido que tendrá este servicio comienza en Callao y sigue con Arica, Coronel, Valparaíso, Panamá y Callao.