Números negativos de Prosafe reflejan baja utilización de buques

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Prosafe SE presentó sus resultados para el segundo trimestre de 2023, en que el Ebitda fue negativo,  USD -9,8 millones, debido principalmente a una menor tasa de utilización con tres buques en operación en Brasil durante todo o parte del trimestre, y costos relacionados con la preparación de nuevos contratos en el Safe Concordia y el Safe Notos.

La compañía observó un aumento significativo en la actividad de licitaciones y adjudicaciones para 2024 y más allá con mejores ganancias, utilización y mayores tarifas diarias. La utilización fue de 33,1% en el período y la cartera de pedidos, de USD 299 millones.

Los ingresos de la firma fueron de USD 21 millones; el flujo de caja operativo, de USD -7,5 millones, impactado negativamente por un menor resultado operativo. El Capex visto fue de USD 12,4 millones y el costo de movilización capitalizado, de USD 2 millones.

“El segundo trimestre fue muy activo tanto desde el punto de vista operativo como para la organización. Safe Zephyrus inició su contrato de 650 días con Petrobras y Safe Concordia completó los preparativos del contrato e inició su contrato en agosto. También estuvimos muy satisfechos de haber recaudado capital para respaldar la movilización de las plataformas y de haber creado un nuevo equipo de gestión”, expuso Reese McNeel, directora ejecutiva (interina) de Prosafe SE.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »