NYK Blue Jay recibe premio “Nave del Año” en categoría grandes buques de carga
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: NYK

El buque portacontenedores de 14.000 TEUs NYK Blue Jay fue reconocido como “Barco del Año” 2016 en la categoría de grandes buques de carga por la Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales y Ingenieros Oceánicos (Jasnaoe).

Esta no es la primera vez para que  NYK recibe dicho galardón. El crucero Crystal Harmony, que desde entonces ha sido renovado y ha sido renombrado como Asuka II, fue reconocido como Nave del Año en 1990. Los dos portadores de módulo Yamatai y Yamato recibieron premios especiales en 2010, el Soyo fue seleccionado como buque del Año en 2013, y el remolcador impulsado por GNL Sakigake fue reconocido con el Premio Especial de Tecnología en 2016.

Entre las caracteristicas del NYK Blue Jay, estpan que su motor principal está equipado con el primer sistema de clasificación dual del mundo, con dos rangos de potencia (alta y baja) que permiten al buque realizar un consumo óptimo de combustible.

“De hecho, la reducción significativa del consumo de combustible cuando el vapor lento optimiza el consumo de combustible del buque para que se convierta en equivalente de los buques más grandes capaces de transportar 20.000 TEUs, las emisiones de dióxido de carbono también cumplen con la Fase 3 del Energy Efficiency Design Index (EEDI). Por otra parte, NYK Blue Jay emplea una forma de casco que permite mejorar la carga de carga de eficiencia”, señala la naviera en un comunicado.

Asimismo, señalan que continuarán diferenciándose a través de soluciones creativas y seguirán con los esfuerzos de para asegurar la reducción del impacto ambiental y el transporte económico en cooperación con los constructores y socios navales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »