Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK y Jera firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar el transporte de combustible de amoníaco.
El estudio incluirá examinar el transporte de combustible de amoníaco a la planta de energía térmica de Hekinan, donde Jera pretende comenzar a usar amoníaco combustible en operaciones comerciales a fines de la década de 2020.
Para adquirir este combustible en grandes volúmenes para la generación de energía a un costo menor, es necesario aumentar el tamaño de los buques para el transporte. El MoU prevé que las dos empresas estudien conjuntamente el desarrollo de transportadores de amoníaco ampliados y el establecimiento de un sistema de transporte seguro.
Específicamente, el MoU estipula que se estudiarán el desarrollo de combustibles portadores de amoníaco aptos para centrales térmicas domésticas y terminales receptoras, establecimiento de un sistema de transporte y recepción de amoníaco combustible, implementación y operación de sistemas de propulsión alimentados con amoníaco para embarcaciones y trabajar con partes relacionadas para formular reglas para la recepción de amoníaco combustible.
Desde 2021, NYK ha tenido un objetivo de reducción de GEI a largo plazo de cero emisiones netas para 2050 para su negocio de transporte marítimo, y la compañía está trabajando para establecer una cadena de valor para el combustible de amoníaco, que no emite dióxido de carbono (CO2) cuando se quema. Al establecer una nueva cadena de valor por delante del resto del mundo, la estandarización de los transportistas y la formación de normas como leyes y reglamentos son indispensables para realizar el transporte a gran escala de amoníaco combustible.
Para la estandarización de los portaaviones, NYK utilizará sus recursos internos, incluido su equipo de ingeniería de proyectos, para estudiar y desarrollar el diseño de casco más apropiado desde la etapa conceptual.