NYK nombra al primer capitán indonesio de buque transportador de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redaacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK Shipmanagement nombró al marino Asep Dadang Kurniawan como el primer capitán indonesio de un buque transportista de GNL de NYK.

El capitán Asep Dadang Kurniawan es miembro del Grupo NYK desde 2002 e inicialmente sirvió en buques portacontenedores y quimiqueros. A partir de 2008, hizo la transición a los transportistas de GNL. Ahora está siendo designado para el puesto de capitán de un transportista de GNL que brinda servicios de transporte para el proyecto Tangguh LNG.

Asep Dadang Kurniawan puntualizó que “en este momento me gustaría agradecer a la compañía por darme la confianza para convertirme en el primer capitán de Indonesia en el buque de GNL. Es una gran responsabilidad para mí ser el capitán de un barco de GNL, pero haré todo lo posible para garantizar un funcionamiento seguro del barco. Espero que la compañía continúe apoyándome y brinde oportunidades a otros oficiales indonesios”.

Desde que comenzó el envío para el proyecto Tangguh LNG en 2008, NYK ha estado trabajando para fomentar la gente de mar indonesia de alta calidad para este proyecto. De hecho, desde que el transporte nacional a gran escala dentro de Indonesia comenzó bajo este proyecto en 2014, NYK ha implementado un plan a largo plazo para capacitar a los marinos locales en previsión del auge del transporte de GNL en el país.

A través del NYK Maritime College, que es un programa que presenta requisitos unificados para la gente de mar independientemente de su nacionalidad, NYK trabajó para nombrar a los indonesios para puestos de alto nivel en barcos de alto riesgo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos