NYK y Elomatic completan diseño conceptual de buque propulsada por GNL preparada para combustible de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), MTI y Elomatic completaron la fase de diseño conceptual de un nuevo granelero capesize y un petrolero de crudo muy grande (VLCC) en un proyecto que tiene como objetivo construir una embarcación alimentada con GNL que se pueda convertir en uno alimentado con amoníaco, o ARLFV.

Las tres empresas están posicionando los ARLFV como una solución de puente para la realización de futuras embarcaciones de cero emisiones. En el futuro, las tres empresas procederán con el diseño real de un ARLFV con astilleros y fabricantes de equipos marinos.

Un diseño conceptual incluye especificaciones del buque, como la longitud y el ancho total, la capacidad de carga, la distancia del viaje, la velocidad del barco, etc., para la construcción de una embarcación.

NYK estableció un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 para los negocios transoceánicos del NYK Group, y tiene como objetivo lanzar buques de cero emisiones que funcionen con combustibles marinos de baja carga ambiental, como el amoníaco o hidrógeno, en el futuro.

NYK está posicionando al GNL, un combustible marino bajo en carbono, como una solución puente hasta que se realicen futuros barcos de cero emisiones y, por lo tanto, ha estado ampliando su flota de barcos alimentados con GNL.

En septiembre de 2021, NYK, MTI y Elomatic lanzaron un proyecto para desarrollar un ARLFV como una “próxima solución puente” con el objetivo de desarrollar embarcaciones de cero emisiones en el futuro. En el pasado, generalmente eran los constructores navales los que implementaban los diseños conceptuales, pero en este proyecto, NYK, MTI y Elomatic han estado elaborando conjuntamente el diseño conceptual del ARLFV.

En comparación con un buque convencional alimentado con GNL, se espera que el ARLFV en este diseño conceptual presente una reducción del costo de conversión del 12% para un granelero volcado y del 25% para un VLCC.


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