Por Redacción PortalPortuario.cl
@Portalportuario
Ocean Network Express (ONE) lanzó su nueva campaña de calidad y seguridad marina para crear conciencia y mitigar los accidentes marítimos. Se desarrollará del 8 de agosto al 30 de septiembre de 2022.
A medida que la pandemia de covid-19 continúa afectando las operaciones de envío globales a largo plazo, ONE sigue enfrentando dificultades para realizar las inspecciones físicas con estándar de calidad a bordo de buques operados en todo el mundo.
Como tal, en los últimos dos años, las campañas de autoinspección han incluido controles exhaustivos por parte de la tripulación para mitigar el riesgo de accidentes en áreas críticas identificadas, complementando el ONE-VQS.
“Tras el éxito de la rigurosa campaña de autoinspección del año pasado, la iniciativa de este año destaca elementos de observación recurrentes de años anteriores y se basa en las buenas prácticas de la propia base de datos de inspección de ONE. Al compartir esta información con todas las naves operadas por ONE, la campaña se esfuerza por mejorar aún más la seguridad y la calidad de nuestros buques”, expresó la compañía.
“ONE confía en que la campaña de este año ayudará a construir un entorno de trabajo más seguro y aumentará la conciencia de seguridad en los buques operados por ONE. La campaña también ayudará a asegurar a los clientes que ONE brinda constantemente servicios seguros y confiables”, añadió la empresa.
El enfoque de la campaña de este año estará en compartir buenas prácticas destacadas durante inspecciones de buques anteriores en barcos operados por ONE y compartir observaciones recurrentes que se señalaron durante inspecciones de naves anteriores.
Se solicitará a todos los buques bajo la operación de ONE que reflexionen sobre los elementos anteriores y ONE analizará sus respuestas. La naviera luego compartirá el análisis y los comentarios con toda la flota después de la finalización formal de la campaña.