Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Orient Overseas Container Line (OOCL) ordenó siete portacontenedores de 23 mil TEU de capacidad para robustecer su flota.
Los barcos han sido encargados a dos astilleros que pertenecen a Cosco, su matriz desde 2018, y a Kawasaki Heavy Industries.
De esta manera, la naviera -con sede en Hong Kong- encargó tres de es tos buques al astillero Nantong Cosco KHI Ship Engineering (Nacks) y los otros cuatro en Dalian Cosco KHI Ship Engineering (Dacks).
La inversión por los siete portacontenedores de 23 mil TEU bordea los 1.100 millones de dólares y se espera que la entrega de las naves se efectúe en 2024.
OOCL detalló que los nuevos pedidos son parte del plan de crecimiento y desarrollo estratégico a largo plazo del grupo para construir y desplegar buques de gran tamaño que brinden una estructura y capacidad de flota óptimas, así como una economía de escala para el grupo.
La naviera OOCL, cabe recordar, es parte de Cosco Shipping desde 2018 cuando la naviera china absorbió a la hongkonesa, consiguiendo una flota combinada que puede transportar 700 mil TEU.
En marzo, OOCL -que opera como marca separada a Cosco- ordenó otros cinco buques de 23 mil TEU de capacidad a los mismos astilleros. Estos buques tienen prevista su entrega para 2023.