Operador de cruceros logra reducir en 38% el desperdicio de alimentos

Por Redacción PortalPortuario

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Un operador de cruceros anunció que ha logrado una reducción del 38 % en el desperdicio de alimentos por pasajero en relación con su punto de referencia de 2019, acercándose a su objetivo provisional de disminuir los residuos en 40 % por persona para 2025.

Para lograr sus objetivos, Carnival Corporation realizó medidas decisivas a bordo de sus barcos para minimizar los alimentos no utilizados en todos los aspectos de la preparación y los servicios de comedor.

Además, la empresa invirtió en tecnologías avanzadas como biodigestores, para descomponer de forma natural y eliminar de forma responsable los alimentos no utilizados.

En ese sentido, las estrategias mencionadas respaldan las prácticas de gestión responsable de residuos de la empresa e impulsan un cambio continuo hacia el logro de su objetivo de reducción del desperdicio de alimentos para 2030, parte de sus objetivos de economía circular para utilizar menos recursos, producir menos y maximizar el reciclaje, entre otros.

Bajo ese contexto, Bill Burke, director marítimo de Carnival Corporation, señaló que “una de las muchas formas en que creamos una felicidad inolvidable para nuestros huéspedes es a través de experiencias gastronómicas y gastronómicas de clase mundial en nuestros barcos”.

“Nuestra comida cuenta una historia y es un trabajo de amor servir comidas increíbles a millones de invitados cada año y al mismo tiempo asegurarnos de gestionarlas de la manera más sostenible posible. Es un círculo virtuoso de principio a fin que reduce nuestra huella ambiental al mismo tiempo que garantiza las extraordinarias experiencias de los huéspedes que hacen que nuestras líneas de cruceros de clase mundial se destaquen”, añadió el ejecutivo.

Al monitorear y analizar las tendencias y el flujo de comidas de los pasajeros, incluida la utilización de tecnología de inteligencia artificial, la compañía ha optimizado aún más el uso de los alimentos a bordo de sus barcos, desde la compra de ingredientes frescos, la creación de recetas y el diseño del menú, hasta la preparación en tiempo real.

Cabe mencionar que Costa Cruceros trabaja con una red de bancos de alimentos registrados en las comunidades que visita para entregar cientos de miles de ingredientes y comidas excedentes a las personas necesitadas.

La empresa también continúa explorando aún más formas de crear y reinventar recetas creativas que aprovechen al máximo cada ingrediente posible. Ya sea transformando cáscaras de naranja en muffins de cítricos o pan sin servir en picatostes, los galardonados equipos culinarios de la compañía encuentran formas deliciosas de utilizar cada ingrediente al máximo y, en el proceso, reducir el desperdicio.


 

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