Operadores Económicos Autorizados peruanos facilitan exportaciones por USD 159 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


DP World Callao

Los Operadores Económicos Autorizados (OEA) por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat), agilizaron exportaciones por más de USD 159 millones en lo que va de 2017.

El ente recaudador precisó que las OEA acreditadas realizaron 2,149 trámites de exportación en dicho periodo, confirmando así que este programa se ha convertido en una herramienta que agiliza las operaciones aduaneras.

El programa OEA de certificación gratuita, entrega a las empresas importadoras y exportadoras, agentes de aduana y almacenes, facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.

También les confiere el estatus de operador confiable con Estados Unidos, Uruguay, Corea del Sur y los países de la Alianza del Pacífico.

El año pasado, la Sunat eliminó el monto mínimo de exportación anual (3,5 millones de dólares) para acreditarse como OEA, permitiendo a las Pymes obtener la certificación y, de esa forma, reducir sus costos operativos de importación y exportación.


 

Galerías y vídeos portuarios