Organización Marítima Internacional publica guías en español para apoyar la reducción de emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Proyecto OMI-Noruega GreenVoyage2050 ha publicado sus kits de herramientas de emisiones de barcos y puertos en español. Los recursos gratuitos, que también están disponibles en inglés, brindan marcos estructurados, así como herramientas de apoyo a la toma de decisiones para evaluar las oportunidades de reducción de emisiones en el transporte marítimo.

“El intercambio de información es fundamental para lograr la descarbonización global. Estos kits de herramientas brindan una guía práctica de descarbonización para las autoridades marítimas y portuarias en los países de habla hispana. Agradecemos a Prefectura Naval Argentina (PNA) por traducir estos documentos técnicos”, dijo Minglee Hoe, analista técnico del proyecto GreenVoyage2050.

Ship Emissions Toolkit (SET) ofrece orientación a los países que buscan desarrollar y fortalecer políticas nacionales y marcos regulatorios relacionados con la prevención de la contaminación del aire y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos. Incluye tres guías que se pueden utilizar de forma independiente

La primera es sobre evaluación rápida de las emisiones de los buques en el contexto nacional, Incorporación del Anexo VI de Marpol en la legislación nacional; La segunda es el  desarrollo de una estrategia nacional de reducción de emisiones de los buques y la última es evaluación de las emisiones portuarias, desarrollo de estrategias de reducción de emisiones portuarias.

Estos conjuntos de herramientas fueron desarrollados por el Proyecto GEF-UNDP-IMO Global Maritime Energy Efficiency Partnerships (GloMEEP), en colaboración con sus socios estratégicos, el Instituto de Ingeniería, Ciencia y Tecnología Marinas (IMarEST) y la Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH). Ahora están alojados en el Proyecto GreenVoyage2050 de la OMI y Noruega, que se basa en el trabajo del Proyecto GloMEEP.


 

Compartir




Ver mais conteúdos