A.P. Møller – Mærsk reporta crecimiento de 14% en sus ingresos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante el tercer trimestre de 2017, los ingresos de A.P. Møller – Mærsk A / S aumentaron un 14% interanual debido a las mayores tarifas de flete en Maersk Line.

La ganancia subyacente fue de USD 248 millones, con una mejora de USD 290 millones en Transporte y Logística y una disminución de USD 15 millones en energía.

Para A.P. Møller – Mærsk A / S, el tercer trimestre del año fue de grandes cambios, donde se encontraron soluciones sólidas y viables para Maersk Oil y Maersk Tankers. Además, hoy A.P. Møller – Mærsk A / S anunció que Salling Companies adquirirá el 19% restante del Dansk Supermarked Group. Por lo anterior, ahora se espera un beneficio subyacente positivo (pérdida de USD 546 millones). Transporte y Logistica ahora espera una ganancia subyacente de alrededor de USD 1 billón y una mejora en Maersk Line de alrededor de USD 1 billón en comparación con 2016 (pérdida de USD 384 millones)”, informó la naviera mediante un comunicado.

“Estoy satisfecho con los acuerdos alcanzados en el tercer trimestre, lo que indica un progreso sólido en la separación de los negocios. Maersk Drilling y Maersk Supply Service aún no se han definido antes de finales de 2018, el futuro Maersk aprovechará aún más su posición de fortaleza dentro de Transport & Logistics “, señaló Søren Skou, CEO de AP Møller – Mærsk A / S.

Por su parte, Transporte y Logística reportó un crecimiento en los ingresos de 14% a USD 8 billones. El rendimiento fue desafiado desde el ciberataque de junio, cuyo impacto financiero está en el rango de USD 250-300 millones. El ataque cibernético afectó principalmente a los meses de julio y agosto y la gran mayoría del impacto está relacionado con Maersk Line que reportó una ganancia subyacente de USD 211 millones y un ROIC positivo de 4.3%.

“Los ingresos aumentaron en Transporte y Logística en un 14% y se debieron principalmente a los mayores ingresos en Maersk Line. Los fundamentales del mercado se mantuvieron con un crecimiento del volumen global de contenedores del 5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, las iniciativas de contingencia relacionadas con la recuperación después del ataque cibernético dieron como resultado un desarrollo negativo en los volúmenes de Maersk Line del 2,5% y un aumento en el costo unitario del 3,9% a precios fijos del búnker “, comentó Skou.


 

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