Puerto Coquimbo y TPC acuerdan construcción de muelle multipropósito finger pier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Terminal Puerto Coquimbo (TPC) dio cuenta que acordó con la Empresa Portuaria Coquimbo la Modificación de Contrato de Concesión celebrado el 9 de marzo de 2012.

“Se acordó modificar la Obra obligatoria relativa a la Habilitación y Construcción de un Muelle Mecanizado para el embarque de graneles de concentrado de cobre en el sitio número tres del frente de atraque multipropósito del puerto de Coquimbo”, indica el escrito.

En el documento rubricado por el gerente general de TPC, Gonzalo Fuentes, precisa que en dicho lugar “se construirá una nueva obra de carácter obligatoria, consistente en la construcción y habilitación de un muelle multipropósito tipo finger pier, con un nuevo sitio de atraque capaz de atender naves portacontenedores y graneleras, con equipamiento que permita atender todo tipo de carga, el refuerzo de los sitios 1 y 2 y la pavimentación para el tránsito del área de circulación del sector norte”.

Respecto de la obra – en entrevista concedida con anterioridad a PortalPortuario.cl- el gerente general de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, explicó que “la estructura permitiría recibir embarcaciones de 300 metros de eslora, con un calado de 14 metros”.

“Adicionalmente una vez finalizado el contrato se puede optar a 10 años más de concesión, realizando una nueva obra de inversión de acuerdo a la evaluación de la portuaria o a través de una propuesta que pueda generar el mismo concesionario”, explicó el ejecutivo estatal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias