Pablo Passeron: “Nos interesa que Talcahuano Terminal Portuario sea el puerto de ingreso a la Región” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Pablo Passeron, gerente general de TPP. Foto: PortalPortuario.cl

En octubre de 2016, la nave Le Soleal realizó una escala de prueba en Talcahuano Terminal Portuario para desembarcar a una decena de tripulantes antes de efectuar mantención en las instalaciones de Asmar. El ejercicio sirvió para verificar las capacidades del recinto que, debido al terrmoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, dejó de naves de pasajeros, pero hoy apuesta por recuperarlas.

Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuaria (TTP), empresa que será representada en Seatrade por su director Juan Esteban Bilbao, comentó que “a nosotros nos interesa ser el puerto de entrada a la  región, hoy es una posibilidad que se de a futuro”.

“Vamos a recibir un buque el próximo 21 de marzo que viene sin pasajeros, lo que demuestra que TTP es una opción para estos cruceros, pero nuestras proyecciones van a depender de cómo avancen estas conversaciones. Este no es un negocio a corto plazo, pero estamos trabajando desde ya en inversiones y en el modelo de negocio para este tipo de clientes”, señaló.

“El puerto hoy está disponible, es verdad que los buques están siendo más grande, probablemente en TTP algunos entran y otros no, pero además está la Bahía de Concepción, lo que importa es tener un lugar apto de nivel internacional para que las personas puedan desembarcar para disfrutar las bellezas de la región de manera cómoda. Queremos ser parte de este eslabón, pero también avanzar a medida que avance el proyecto, las inversiones no van por que llegue un buque el 2020, hay un volumen que tiene que respaldar la decisión de la inversión”, agregó.

Respecto del trabajo desplegado por los actores públicos y privados vinculados a la logística portuaria y al turismo durante los últimos tres años con miras a recuperar las recaladas perdidas tras el terremoto más intenso de la historia de Chile, Passeron sostuvo que va en la línea correcta.

Le Soleal en Talcahuano

“El trabajo ha sido correcto, se han dado los pasos que corresponden. Es necesario asistir a Seatrade, hay que seguir avanzando en la propuesta que se está entregando como región. Cada año hemos ido agregando valor, luego del retroceso que significó el terremoto. Se está avanzado en la dirección correcta que debe continuar trabajándose con el siguiente gobierno. Lo que se está ofreciendo en la región es un destino atractivo para los cruceros”, indicó.

“Como TTP estaremos presentes en Seatrade porque nos interesa el tema y saber hacia dónde va la industria de cruceros para poder adaptarnos en la medida en que se necesite. Tenemos contemplado hacer inversiones en este tema y para eso participamos, para aporta con experiencia y también evaluar el modelo y la oferta que podemos ofrecer en el futuro”, aseguró.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones

Galerías y vídeos portuarios