Países Bajos: APM Terminals Rotterdam lanza conexión ferroviaria con el Terminal de Cabooter en Venlo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Maasvlakte II estableció un nuevo servicio de transporte ferroviario al Terminal de Cabooter en Venlo. Bajo el nuevo itinerario, un total de tres trenes se cargarán y descargarán en este terminal cada semana.

Los trenes transportarán tanto carga de importación como de exportación. La nueva iniciativa duplicará el número de conexiones ferroviarias entre Rotterdam y Venlo.

Al respecto, el Director de Administración y Comercio de APM, Roy de Haan, señaló que “el servicio de transporte a Venlo nos ayudará a mover los contenedores más rápidamente desde Rotterdam al interior del país. Venlo es un importante centro logístico. Y con el nuevo terminal ferroviario en el horizonte, básicamente estamos seguros de un crecimiento futuro en este tipo de tráfico”.

Por su parte, Hans Cabooter, CEO de Cabooter Group Venlo expresó que “esta conexión ferroviaria contribuye al cambio modal. Los contenedores ya no tienen que ser enviados en camión, sino que llegan al terminal en tren. Esto reduce el riesgo de congestión potencial en el área alrededor de Rotterdam. Y para Venlo, el servicio de transporte mejora aún más la ya sólida posición logística de la ciudad”.

APM Terminals Maasvlakte II tiene una capacidad de 2.7 millones de TEUs. El Grupo Cabooter, con sede en Venlo, maneja unos 550.000 m² de actividades logísticas.


 

Galerías y vídeos portuarios