Pronostican una reducción en la demanda de contenedores durante los próximos cinco años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido a un panorama económico mundial poco optimista y al aumento de las tensiones comerciales, la demanda de contenedores durante los próximos cinco años se reducirá, según pronósticos que elabora la consultora Drewry.

Anteriormente, se esperaba que el índice global de oferta y demanda de contenedores aumentara gradualmente hasta 2022, momento en el que se preveía que la industria estaría cerca de lograr un equilibrio. Sin embargo, las nuevas previsiones sugieren que el mercado presenta un exceso de contenedores y que esto se evidenciará durante varios años más.

“El reequilibrio anticipado del mercado de contenedores parece haberse pospuesto. Eso es una mala noticia para los transportistas, quienes enfrentan aumentos sustanciales en los costos como resultado de las normativas de combustible más estrictas que entrarán en vigencia a partir de 2020”, señaló el gerente senior de investigación de contenedores en Drewry, Simon Heaney.

Según la consultora, ha sido un año de inestabilidad en el mercado de contenedores con un crecimiento de la demanda que no ha evidenciado regularidad, ya que se ha pasado desde buenas cifras en el primer trimestre hasta muy malas en el segundo.

El crecimiento regresó en el tercer trimestre, pero aun se desconoce si fue estimulado por la última ronda de aranceles generados por Estados Unidos y China.


 

Galerías y vídeos portuarios