Panamá incrementa vigilancia y seguridad de la carga en sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) informó la creación de un Centro de Monitoreo de Alarmas, integrado a  la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC) para incrementar la vigilancia y seguridad de la carga contenerizada que entra y sale por los puertos.

Este proyecto, contempla la instalación de detectores de radiación fijos y móviles, así como la capacitación del personal de aduanas vinculado con esta tarea de seguridad de detección de materiales radioactivos.

Este centro de monitoreo está funcionando desde el 30 de septiembre de 2018 en la sede central de Aduanas y está conectado con portales de monitoreo de radiación instalados en algunos puertos marítimos panameños.

El Puerto de Balboa cuenta con tres portales de monitoreo de radiación y un CAS, que no es más que la estación central de alarma donde se centraliza la información de cada inspección realizada. En el Puerto de Cristóbal, al igual que en el Puerto de Manzanillo y CCT, cuentan también con un portal de monitoreo y CAS.


 

Galerías y vídeos portuarios