Panamá Ports Company espera movilizar 4 millones de contenedores
Foto: Hora Cero
Foto: Hora Cero

Panama Ports Company, empresa cuya administración de los puertos Balboa y Cristóbal le ha convertido en la más exitosa de esta industria de ese país, espera movilizar 4.1 millones de TEUs, superando así las 3,9 millones de unidades alcanzadas en 2014.

“Ciertamente estamos listos para enfrentar los cambios que tendrá la industria una vez la expansión del Canal esté completa,” aseguró Aitor Ibarreche, Gerente General de Panama Ports Company al medio panameño Hora Cero.

“Como empresa, siempre nos hemos caracterizado por nuestra capacidad de adaptarnos al cambio. Fue precisamente esa la razón por la que se concesionaron Balboa y Cristóbal – para adaptarlos con miras al futuro. Esto es lo que hemos hecho por 18 años y seguiremos haciendo para que Panamá se mantenga como punto estratégico clave en el comercio marítimo mundial”, agregó el ejecutivo.

Desde 1997, el proceso de crecimiento se ha podido evidenciar en los resultados generales de cada puerto. En 1994, previo a la inversión de Panama Ports Company, Balboa contaba con la capacidad para manejar alrededor de 44 mil TEUs, mientras que para el 2007 dicha capacidad había aumentado a los 2.5 millones.

Ese mismo año, la empresa hizo una inversión por 500 millones de balboas para mejorar aun más el proyecto, el cual hoy día ya es catalogado de megapuerto. Adicional, se invirtieron unos 100 millones más en Cristóbal para expandirlo. Inversiones como estas han sido clave en el crecimiento de los puertos, y necesarias para hacer frente a las demandas del comercio marítimo mundial.

Para el Gerente General de Panama Ports, Aitor Ibarreche, la clave del éxito para toda empresa es la adaptación. “Saber cómo reinvertir para mantenerse competitivo en el mercado es necesario para el progreso de toda compañía, y esta derrama económica genera más de 4,200 empleos directos y más de 25,000 indirectos en los cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas que brindan sus bienes y servicios a nuestros puertos,” explicó.

Panama Ports Company ha mantenido su posicionamiento en la industria portuaria panameña con estrategia y tenacidad. Este año, celebrando sus 18 años en el país, la empresa proyecta resultados de 4.1 millones de TEUs, un crecimiento continuo que ayudará a resaltar cada vez más la fortaleza y solidez de la industria portuaria de Panamá ante los ojos del mundo.

Galerías y vídeos portuarios