Paraguay proyecta ser hub de distribución logística en la región a través de inversión extranjera

Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP

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El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió a inversores extranjeros portuarios que pretenden construir la mayor terminal de granos de Uruguay, lo que beneficiaría a Paraguay al dar un impulso a la construcción de barcazas y, con esto, a la mano de obra local. Así, Paraguay se busca convertir en un hub de distribución logística en la región.

Así lo anunció el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, quien acompañó a Rubén Martínez y Angeliki Frangou, referentes de la empresa Navios Maritime Holdings.

En la ocasión, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicó que la multinacional realizará una inversión de USD 300 millones en Uruguay a fin de construir la terminal más grande para el transbordo de minerales.

“Eso va a beneficiar terriblemente al Paraguay porque le dará un impulso enorme a nuestra industria de construcción de barcazas, de mano de obra paraguaya, atendiendo que somos la tercera mayor flota de barcazas del mundo”, mencionó Giménez.

Al respecto, enfatizó que a razón de todo el volumen que se proyecta pase por la hidrovía, Paraguay se pueda posicionar como hub regional en cuanto a servicios logísticos, lo que implicaría un aumento consideralbe de la mano de obra en materia portuaria y transporte fluvial.

“En Paraguay trabajan en inversiones portuarias en el transporte logístico a través de barcazas y de inversiones en Uruguay, donde es el proyecto de trasbordo que tienen”, aseveró Giménez en referencia a la multinacional.

A su turno, Angeliki Frangou valoró la apertura del mandatario y, en ese contexto, señaló que las perspectivas del Gobierno paraguayo le alientan a seguir invirtiendo no solamente en Paraguay, sino también en Uruguay y en todo el complejo de la hidrovía

“Logística es igual a integración, el uso de la tercera mayor flota de barcazas del mundo con trasbordo en Uruguay, por eso los países se han juntado en esta lucha por hace una hidrovía de libre tránsito, eficiente que promueva la creación de oportunidades y desarrollo para los pueblos”, concluyó.


 

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