Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El primer tren de carga entre la ciudad china de Changchun y la alemana de Hamburgo salió desde el Puerto Internacional de Changchun, en la provincia nororiental de Jilin.
El tren está operado por la corporación China Railway Container Transport y lleva 42 contenedores con productos como componentes automovilísticos y textiles.
El viaje durará entre 12 y 15 días y para completar su ruta el tren pasará por Rusia, Bielorrusia, Polonia y Bélgica. La velocidad máxima que alcanzará será de 120 kilómetros por hora.
El Puerto Internacional de Changchun también se abrió oficialmente hoy por la mañana y se espera que se convierta en un centro fundamental para la Iniciativa de la Franja y la Ruta, al unir importantes líneas férreas en el noreste de China.
El puerto ayudará a que Jilin, una de las antiguas bases industriales del país asiático, se integre mejor en la economía mundial.
La puesta en marcha de la ruta de mercancías entre Changchun y Hamburgo también fomentará la industria en Jilin y favorecerá actividades como el comercio internacional, la fabricación de maquinaria y el procesamiento de alimentos, además de dar más oportunidades, capital y tecnología a la provincia, afirmó Li Zheng, experto de la Universidad de Jilin.