Pasajeros del Grand Princess presentan demanda colectiva contra compañías de crucero


Los pasajeros a bordo del crucero Grand Princess, que se dirigían a México el 11 de febrero, presentaron una demanda colectiva en el Tribunal Federal contra Carnival y Princess Cruise Lines.

La demanda alega negligencia grave en el manejo de la salud y seguridad de los pasajeros, lo que llevó a numerosos pasajeros a estar expuestos o infectados por Covid-19.

Según la denuncia, el 11 de febrero de 2020, aproximadamente 2.000 pasajeros abordaron el Grand Princess para un viaje de ida y vuelta desde San Francisco a México. El proceso de embarque no requirió ninguna evaluación médica efectiva para los huéspedes ni información médica para mitigar o prevenir la propagación de Covid-19.

Al momento de embarcar, ya se había producido un brote grave de coronavirus en el crucero Diamond Princess que atracó en Yokohama, Japón, donde 10 casos se convirtieron en 700 contagios, lo que significó que el 20% de los pasajeros a bordo resultaron enfermos. A pesar del brote anterior, la queja alega que Carnival y Princess actuaron negligentemente al no cambiar ninguno de sus protocolos de embarque a bordo de Grand Princess. Esto llevó a la tripulación a desconocer el embarque de pasajeros previamente infectados o la propagación de la enfermedad a lo largo del crucero.

“Carnival y Princess no se molestaron en proporcionar exámenes médicos básicos y permitieron que un gran incendio de infección se extendiera por todo el Grabd Princess. Dos personas murieron, aproximadamente 100 se infectaron y quién sabe quién más estuvo expuesto en el continente debido a la negligencia de estas dos líneas de cruceros”, dijo la co-consejera Mary Alexander de Mary Alexander & Associates.

Por su parte, la co-consejera Elizabeth Cabraser de Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, indicó que “Carnival y Princess eran conscientes de los problemas a bordo del Diamond Princess y no pueden alegar ignorancia. Estas líneas de cruceros sabían que tenían un problema en sus manos, pero no hicieron nada para proteger a sus pasajeros”.

PortalCruceros.cl detalló que la demanda alega, además, que debido a que no se hizo nada a bordo del viaje de Grand Princess en México, el pasajero infectado expuso a otros pasajeros y miembros de la tripulación al coronavirus y al menos 100 pasajeros que viajaron a bordo del Grand Princess dieron positivo para Covid-19. Asimismo, al menos dos pasajeros murieron después del desembarque, uno de los cuales fue la primera muerte causada por Covid-19 en California .


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