Por Redacción PortalPortuario.cl
A través de lanchas tender, el Puerto de Valparaíso ha atendido a una fracción de los pasajeros de la nave Norwegian Sun que arribó a la bahía fuera de la programación de la Temporada de cruceros 2016-2017. Lo anterior ha obligado a EPV y a su concesionario Terminal Pacífico Sur a realizar acomodos para recibir al buque.
De acuerdo a lo informado por la Empresa Portuaria Valparaíso, la embarcación llegó a las 7.00 horas de este jueves, quedando a la gira frente al sector de la Universidad Técnica Federico Santa María. Será a eso de las 11.30 horas que se iniciará la maniobra de atraque en el muelle de TPS.
Las tareas de amarre se llevarán a cabo luego de que el buque carguero Mol Paradise termine sus operaciones en el principal terminal de contenedores de Valparaíso.
De momento, los 1.700 pasajeros del Norwegian Sun y su equipaje están desembarcando en el sector Varadero del Terminal 2, operado por TCVAL.
“Siendo las 9.30 horas, se ha verificado el normal funcionamiento operativo de los Terminales 1 y 2, en especial en la atención de las naves de cruceros ‘Norwegian Sun’ y ‘Amadea’, que se espera movilicen alrededor de 5 mil visitantes durante esta jornada”, indicó EPV en un comunicado.
La estatal también señaló que “en conjunto con la Autoridad Marítima, Carabineros y la Gobernación Provincial, con el fin de ejercer las medidas necesarias que aseguren la seguridad y continuidad operacional del puerto en caso de concretarse la amenaza de los dirigentes de los Sindicatos 1 y 2 de TPS, la Cotraporchi y el Sindicato de Estibadores de la ciudad, de repetir acciones de fuerza en contra de la atención de cruceros”.
Respecto de la nave ‘Amadea’, se espera recale a las 11.00 horas en dependencias de TCVAL.