Presidente colombiano inaugura megapuerto de Aguadulce ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


El presidente Santos saluda a los invitados, en la inauguración del Puerto de Aguadulce en Buenaventura. Img: Presidencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  inauguró el Puerto Industrial Multipropósito de Aguadulce en Buenaventura, el cual tuvo una inversión superior a los USD 650 millones.

“Es muy importante tener sueños y es más satisfactorio cuando se convierten en realidad. Esto que hoy estamos haciendo de inaugurar este puerto es parte de ese sueño”, afirmó Santos.

En su discurso, el jefe del Estado, resaltó las características de la obras las que beneficiarán a esta región colombiana.

“Al estar en la península Aguadulce, la carga no tiene que pasar por la ciudad de Buenaventura, por la vía construida para transportar la carga. Aguadulce moverá 600.000 contenedores al año y recibirá buques de hasta 14.000 contenedores por viaje, con miras a ampliarse”, afirmó el presidente Santos.

El puerto cuenta con cuatro grúas para atender buques “super-postpanamax”, entre los más grandes del mundo.

“Estamos estimulando el comercio exterior con muchos países para explotar todo el potencial que tenemos. Tenemos la visión de contar con un país competitivo, que sea una despensa de alimentos para el mundo y este puerto será un eslabón muy importante. Lo único que les espera a ustedes es más negocios, más utilidades, porque si a ustedes les va bien al país le va bien”, acotó el Presidente.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=4gPBXzqS7eA[/embedyt]

 

 

Galerías y vídeos portuarios