PDI incauta en Puerto de Arica cargamento avaluado en cien millones de pesos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), incautó 14 toneladas de cable robado al interior de un contenedor ubicado en el Puerto de Arica. Cargamento que fue avaluado en un total de cien millones de pesos.

Los funcionarios de la Biro, a cargo del jefe de unidad, subprefecto Juan Abarca, en coordinación con personal de la unidad de análisis de riesgo de Aduanas de Arica, concurrieron al recinto portuario al ser alertados de un posible envío de cable robado a Corea del Sur.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales descubrieron la existencia de un grupo de “sacas”, rellenas con restos de cable, además de un contenedor con más cantidad del metal rojo. Este material -del cual no fue posible acreditar su procedencia- fue incautado por detectives de la brigada especializada, al establecer que se trataría de un producto hurtado.

En tanto, debido a los antecedentes recabados y en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, se solicitó la asistencia de los representantes de las empresas afectadas: Movistar, Claro y CGE, que junto al Alcalde de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola, reconocieron las especies.

El avalúo del cobre recuperado alcanza los cien millones de pesos y corresponden a 14.000 kilos de cable, que habría sido sustraído de diversos tendidos eléctricos y telefónicos de la ciudad, con el fin de poder ser comercializados en el exterior.

La pesquisa aun se encuentra en desarrollo y se enmarca en el foco investigativo Nº 1-2022 de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Arica, que indaga el robo de cables en dicha ciudad, procedimiento dirigido por la fiscal Paulina Brito.


 

Compartir




Ver mais conteúdos