PEM Logístico Centro Sur programa calendario de actividades 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Directivo del Programa Logístico Centro Sur se reunió en Cabrero para programar las actividades del año 2018, así como dar revisión a diversas iniciativas impulsadas por la entidad.

En este sentido se paso revista a los vínculos de actores de la logística del sector público y privado, los resultados y propuestas de emprendimiento en logística, que han sido seleccionados en el concurso LEVEL UP Logistic desarrollado por Incuba UdeC, financiado por Corfo y el Gobierno Regional del Bio Bio, y que forma parte de la hoja de ruta del programa.

Por otra parte, en el encuentro meso regional con el Comité Gestor de Tecnología, Innovación y Formación de Capital Humano, se presentaron los resultados del primer año de operación del Centro de Extensionismo Logístico CETLOG, y que integra el trabajo conjunto de cinco universidades de la zona centro sur del país: Universidad del Biobío, Universidad de Talca, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Austral.

El gerente de PEM Logístico Centro Sur, Carlos Sanhueza, destacó la importancia de generar este consejo en esta particular locación, dada la importancia del sitio ASOEX – USDA y la comuna de Cabrero en las conexiones logísticas de la zona centro sur Maule-Los Lagos, en particular considerando que es una opción para establecer un nodo intermodal.

Finalmente, en la reunión se dio a conocer la estrategia comunicacional 2018, junto a la nueva página institucional del programa: www.pemlogisticosur.cl


 

Galerías y vídeos portuarios