Puertos españoles atienden a más de 9,2 millones de cruceristas en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los puertos españoles atendieron a más 9,2 millones de cruceristas durante el periodo del 2017, según dio a conocer Puertos del Estado.

A través de un comunicado, el ente público empresarial dependiente del Ministerio de Fomento de España indicó que durante el año anterior un total de 9.274.209 pasajeros pasaron por puertos españoles, lo que supone un alza de 6,68% respecto al periodo del 2016, donde recibieron a 8.693.871 visitantes.

Con estas cifras, autoridades portuarias relacionadas con Puertos del Estados e instituciones de promoción turístico y servicios viajarán a Miami a fortalecer su presencia en el mercado de cruceros en la feria dedicada al sector, Seatrade Cruises Global 2018.

De esta forma, la delegación presentará en su stand de Ports of Spain una amplia y variada oferta de posibilidades turísticas y promocionales que ofrecen los puertos y ciudades españolas a la industria de cruceros en la convención que se desarrollará en Fort Lauderdale entre el 5 y 8 de marzo.

En este sentido, los puertos españoles continuarán trabajando bajo la campaña “Alfombra azul”, iniciada hace 5 años, donde buscan potenciar la imagen del país como destino y consolidar su presencia en el mercado internacional, bajo el lema “Blue Carpet: Step into Spain trough world class ports”.

Por último, Puertos del Estado afirmó que seguirán realizando esfuerzos para mantener estos niveles de crecimiento en el movimiento de pasajeros en los terminales españoles, puesto de acuerdo a las previsiones de las autoridades portuarias durante los próximos años estiman crecer entre un 1,5% y 3% en este segmento, llegando a superar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias