PEM Logístico Centro Sur realizará nuevo Consejo Directivo en Concepción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con miras a definir las estrategias a implementar el 2019, el martes 25 de septiembre se realizará un nuevo Consejo Directivo del PEM Logístico Centro Sur, del Programa Logístico de Corfo, en Concepción.

En la reunión, que se realizará en el Salón Raulí del Hotel Don Aurelio (11:00 horas), estarán presentes autoridades regionales y empresas del área logística, exportadora, representantes de la industria productiva meso-regional así como instituciones de áreas que intervienen en el proceso exportador tales como infraestructura y transporte.

“En esta oportunidad nos enfocaremos en identificar, participativamente, qué iniciativas debemos impulsar en 2019 para seguir avanzando en la implementación de nuestra hoja de ruta. Revisaremos los avances logrados y pondremos la mirada en el futuro, para alimentar un plan de trabajo equilibrado que nos permita sacar partido de todos los esfuerzos ya desplegados en este programa estratégico”, indicó Mauricio Espina, gerente del PEM Logístico Centro Sur.

El objetivo final del PEM Logístico Centro Sur, es aportar a la eficiencia en la logística, reduciendo tiempos, costos, modernizando tramitaciones y coordinando los diferentes actores para lograr una mayor competitividad en el escenario nacional y mundial.

Así también, el programa plantea desafíos como el impulso a la creación de centros o nodos intermodales en las zonas de Cabrero, Talcahuano y Puerto Montt.

Además su busca fortalecer las mesas comex en la zona del Maule a Los Lagos con una mirada común que favorezca una logística para las exportaciones eficiente y competitiva. Por lo mismo se han incorporado instituciones gremiales representantes de sectores exportadores como berries, vinos, madera, salmones y mitílidos y productos agropecuarios con valor agregado.


Galerías y vídeos portuarios