Perú: China Comunications Construction Company invertirá USD 2.000 millones en Puerto de Chimbote

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China Comunications Construction Company (CCCC) anunció que invertirá USD 2.000 millones en la primera fase de mejoramiento y modernización del Puerto de Chimbote (Perú).

Esto, durante un recorrido por el recinto portuario en el que participaron representantes de la compañía y el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, con el objetivo de verificar el estado de las instalaciones para levantar información técnica.

En ese sentido, Morillo señaló que “la idea es modernizar la infraestructura portuaria para que puedan venir embarcaciones de gran magnitud y poder tener lazos comerciales con el mundo. Esta es una iniciativa privada que se ha dado a raíz del pedido que se hizo al Gobierno Central para que se mejore las instalación portuaria de Chimbote y una trasnacional China se interesó en invertir en el puerto”.

La trasnacional China se comprometió, en dos meses, enviar ingenieros para empezar con las labores de estudio del futuro complejo portuario que se convertirá en un terminal portuario multipropósito que contará con dos terminales especializados y será desarrollado por etapas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »