Perú: Detectan deficiencias en obras de reparación en muelle del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajos de reparación del muelle del terminal portuario de Ilo, en Moquegua, cuyo presupuesto supera los 23 millones de soles presentan riesgos en la calidad y funcionalidad de la obra, según lo alertó el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Empresa Nacional de Puertos S.A.

De acuerdo al informe existen dos situaciones adversas en los trabajos de reparación del muelle del terminal portuario de Ilo, relacionados a deficiencias en los procesos constructivos y retraso injustificado.

Estos hechos fueron comunicados a la entidad en el marco de un servicio de control concurrente para que adopte las acciones correctivas que correspondan.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata, a cargo de un consorcio de empresas desde el 3 de septiembre de 2019 con una inversión ascendente exactamente a 23 millones 491 mil 798 soles (USD 5.686.565)

El objetivo del proyecto es rehabilitar y reparar el muelle del terminal portuario de Ilo. Se espera que los trabajos culminen en noviembre próximo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos