Perú: Ministro de Transportes se reúne con gobernadores para coordinar mejoras en infraestructura vial y portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: MTC Perú

Para coordinar la ejecución de diversas acciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), Bruno Giuffra, sereuniò con los gobernadores regionales con motivo de la realización del 5to encuentro de Gobiernos Regionales y Poder Ejecutivo (Gore-Ejecutivo), que se lleva a cabo en  Lima.

El titular del MTC inició la jornada de coordinaciones regionales privadas con los representantes de La Libertad, Ayacucho, Tacna, Ucayali, Ica, Tumbes, Puno, Arequipa y el Callao. Esta tarde, atenderá a las autoridades de Amazonas, Ancash, Piura, Apurímac, Huancavelica, Cusco, Huánuco, San Martín, Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante cada sesión, Giuffra, escuchó y recogió las prioridades regionales de mejora de la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, así como la relacionada al despliegue de redes y telecomunicaciones expuestas por los gobernadores. Además, conoció sus iniciativas y generó compromisos de ejecución para garantizar el desarrollo de la población de cada zona del país.

El encuentro también permitió que el ministro presente los avances de la cartera del MTC relacionados al proceso de reconstrucción tras los efectos de El Niño Costero y, a modo de prueba, el sistema de Mapeo de Proyectos que el ministerio implementará próximamente.

La quinta sesión del Gore Ejecutivo será escenario de 190 reuniones bilaterales entre gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo. A la fecha, se han cerrado 1917 compromisos generados en esta plataforma y existen 414 en proceso de trabajo, según información oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos