Perú: Prevén adjudicación de Hidrovía Amazónica para primeros días de julio ¿Encontraste un error? Avísanos


El ministro peruano de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, señaló que la adjudicación de la Hidrovía Amazónica se realizaría el 6 de julio próximo, la misma que ya cuenta con cuatro postores de nivel internacional.

“El próximo 6 de julio ya deberíamos otorgar la adjudicación de la Hidrovía Amazónica, la misma que cuenta con cuatro postores de nivel internacional”, indicó Zavala.

De acuerdo a lo informado por Agencia Andina, el también jefe de gabinete dijo esperar la adjudicación de carreteras para la segunda mitad del año.

Zavala infirmó que en el segundo semestre del 2016 recogieron, perfeccionaron y elaboraron nuevos proyectos y existen a la fecha una cartera de proyectos en ProInversión por USD 4.000 millones por adjudicar.

“En este portafolio están la Hidrovía Amazónica, las carreteras, proyectos de saneamiento, salud y educación”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

Informó que la cartera de proyectos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para el próximo año asciende a 9,000 millones de dólares, sin contar con el Gasoducto Sur Peruano (GSP), que demanda entre 4,000 a 5,000 millones de dólares.


 

Compartir




Ver mais conteúdos