Perú: Puerto de Paita incrementa transferencia de contenedores en 9%

terminales euroandinos paitaTerminales Portuarios Euroandinos (TPE) informó que al cierre del 2015, el puerto de Paita registró un incremento en el volumen de contenedores exportados del 9% en comparación con el año anterior, superando así los 210,000 TEU (contenedores de 20 pies).

“El puerto de Paita tuvo muy buenos resultados durante el 2015. Hemos logrado incrementar el volumen de contenedores en puerto gracias al sólido crecimiento agroexportador del norte, a la nueva infraestructura del puerto, la cual está acondicionada para recibir naves de mayor envergadura; y por ende, a las nuevas líneas navieras transcontinentales que han podido recalar en el puerto”, dijo Carlos Merino, gerente general de TPE.

Uno de los crecimientos más notorios fue el envío de cargas refrigeradas que pasaron de 36 mil contenedores despachados en 2014 a 40 mil en 2015. Los productos más enviados fueron el pescado congelado, los plátanos y las uvas, mientras que los arándanos también marcaron un incremento de 350% y las granadas un 39%

 

 

Galerías y vídeos portuarios