Perú: Transportistas aplazan paro tras alcanzar acuerdo con autoridades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, Juan Barranzuela Quiroga, se reunió con el vocero nacional de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, donde le expresó la voluntad del Gobierno para hallar una solución a las demandas de su sector, motivo por el cual Asotrape decidió suspender su participación en el paro indefinido de transporte convocado para el lunes 27 de junio.

Bajo este contexto, Barranzuela afirmó que “mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al gobierno. Los invito para poder resolver los problemas en una mesa técnica”.

El titular del MTC explicó que el gobierno ha encontrado un conjunto de problemas que viene embalsado en todos los sectores y resaltó que el Ministerio es un sector transversal a todas las actividades económicas. “Todos los temas pendientes van a tener prioridad”, puntualizó.

En esta línea, el ministro señaló que en el Perú cada región tiene problemas singulares que son diferentes a los que se presentan en la capital. En ese sentido, invitó a los dirigentes de los gremios de transporte a reunirse el 24 de junio con sus equipos técnicos para buscar soluciones consensuadas.

Por su parte, el dirigente Javier Corrales aseguró al ministro que Asotrape ha decidido suspender su participación en el paro indefinido de transporte convocado para el próximo lunes 27 del presente mes y confirmó que asistirán a la reunión convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este viernes 24.

Sin embargo, recordó que si los pedidos de los transportistas no son resueltos la Asotrape irá a un paro indefinido el próximo 18 de julio. “Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se pueda dar soluciones a nuestras demandas”, advirtió.

Junto con lo anterior, precisó que existen tres temas relevantes a tratar, siendo estos la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los combustibles, la prórroga de las licencias de conducir y la modificación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) “que se ha convertido en una entidad meramente recaudadora y eso genera malestar entre los transportistas”, explicó.

Finalmente, Corrales detalló que en la reunión la Asotrape también abordará otros temas, tales como la reserva de carga, los peajes, la seguridad en el transporte y la Ley del Conductor que debe de ser debatida y aprobada.


Compartir




Ver mais conteúdos