Petrolero de Sovcomflot es el primero en cruzar Ruta del Mar Norte solo impulsado con GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Korolev Prospect, petrolero Aframax de Sovcomflot, completó con éxito su viaje comercial a lo largo de la Ruta del Mar del Norte (NSR), solo utilizando GNL como combustible.

El viaje desde el cabo Zhelaniya hasta el cabo Dezhnev tardó 7 días y 6 horas en completarse, durante el cual el buque cubrió una distancia de 2.118 millas náuticas a una velocidad promedio de 12,2 nudos.

“Tanto las condiciones de hielo como el clima que encontramos durante el viaje fueron bastante favorables, lo que permitió que la embarcación recorriera toda la ruta de forma independiente, sin la ayuda del rompehielos. Un plan bien preparado nos permitió evitar encontrar icebergs masivos en el estrecho de Vilkitski, y luego evitamos el hielo concentrado en el estrecho largo al tomar una nueva ruta hacia el norte de la isla Wrangel. Creo que esta nueva ruta, junto con la ‘Ruta Tikhonov’, inaugurada por SCF en 2011, será útil para planificar los viajes comerciales de los transportistas de GNL a lo largo de la NSR”, dijo Oleg Shishkin, maestro del petrolero.

El barco cruzó el NSR como parte de su viaje comercial desde el Puerto de Murmansk a China, llevando una carga de petróleo crudo.

Durante el viaje, la tripulación de Korolev Prospect se incrementó para incluir un asesor de hielo, Vasily Yermakov, uno de los capitanes de hielo con más experiencia en la flota de SCF.

En 2018, Sovcomflot fue pionero en la adopción de GNL como combustible primario para los petroleros de gran capacidad. Hoy, la compañía tiene seis petroleros de petróleo crudo con GNL en operación. Los datos acumulados al operar estos petroleros muestran que el uso de GNL como combustible primario logra una reducción del 30% en las emisiones de CO2 en comparación con embarcaciones similares que funcionan con combustible pesado tradicional.

Korolev Prospect es el cuarto de la serie de buques tanque ‘Green Funnel’. La embarcación de 113.232 toneladas de peso muerto se entregó en febrero de 2019 y cuenta con una longitud de 250 metros, una anchura de 44 metros y un casco clase de hielo 1A.


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