Petrolero iraní Adrian Darya 1 vende carga de crudo a comprador desconocido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un portavoz del gobierno de Irán informó que el petróleo que transportaba el buque Adrian Darya 1, anteriormente llamado Grace 1, ya fue vendido.

Ali Rabiei declaró a la agencia IRIB que el propietario de la nave y el comprador del petróleo decidirán el destino de la carga.

El portavoz no dio a conocer la identidad del crudo transportado por Adrian Darya 1, que estuvo retenido durante seis semanas en Gibraltar bajo sospecha de que violaba las sanciones de la Unión Europea.

El petrolero había estado navegando previamente a Kalamata, Grecia, sin embargo, Irán dejó en claro que no entregará más información sobre su ubicación.

Si bien los datos actuales de Adrian Darya 1 no especifican un destino, los datos de AIS proporcionados por MarineTraffic muestran que el buque está en marcha al sur de Grecia continental, frente a la isla de Creta.

El petrolero transportaba 2,1 millones de barriles de petróleo crudo iraní a la refinería de petróleo de Baniyas en Siria cuando fue incautado por las agencias de aplicación de la ley de Gibraltar, con el apoyo de los Royal Marines, el 4 de julio.

El 13 de agosto, Gibraltar recibió una garantía por escrito de la República de Irán de que, de ser liberado, el destino de Grace 1 no sería una entidad sujeta a sanciones de la UE.


Compartir




Ver mais conteúdos