Petronas inicia construcción de instalación flotante de GNL para Argentina

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La empresa energética estatal de Malasia, Petronas, ha comenzado la construcción de una unidad flotante de procesamiento de GNL que se ubicará frente a las costas de Argentina, con proyección para comenzar a exportar en 2027, según dijo un alto ejecutivo a Reuters.

La primera unidad planificada para Argentina podrá producir hasta 2 millones de toneladas por año de gas superenfriado, señaló el vicepresidente senior de GNL de Petronas, Abang Yusuf.

“El proyecto flotante de GNL está progresando bien y esperamos ponerlo en marcha (la unidad flotante) en 2027”, comentó Abang Yusuf a Reuters al margen de la conferencia de energía CERAWeek de S&P Global en Houston.

Petronas eventualmente podría ampliar la operación para producir hasta 9 MTPA a partir de un total de tres instalaciones flotantes de GNL frente a las costas del país sudamericano.

La entidad también tiene un proyecto separado con la energética estatal argentina YPF para construir una instalación de GNL en tierra.

Las dos empresas han iniciado el estudio de ingeniería y diseño front-end (FEED) para el segundo proyecto en Argentina que se espera produzca otras 20 MTPA. Ese segundo proyecto permitiría a Petronas exportar hasta 30 MTPA de gas argentino, afirmó Abang Yusuf.

“Hemos hecho muchos estudios con nuestro socio YPF. El siguiente paso es madurar el proyecto, pero ahora estamos esperando la nueva ley de inversiones”, añadió.

Petronas también está considerando nuevas inversiones en la Cuenca Atlántica para su negocio de gas natural licuado (GNL).

El ejecutivo también dijo en la conferencia CERAWeek en Houston que Petronas apunta a aumentar su participación en el mercado global de GNL al 10%, pero no hay un cronograma establecido para lograr aquel objetivo.

Por separado, Petronas está considerando adquirir una participación accionaria en la segunda fase de la planta de exportación de gas de LNG Canada en Kitimat, Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá. Está previsto que la primera fase de la planta comience a producir en la segunda mitad del año.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »