Piratas han secuestrado a 35 tripulantes en el Golfo de Guinea durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Un total de 34 buques fueron atacados por piratas en el Golfo de Guinea en la primera mitad de 2018, y 35 tripulantes fueron secuestrados, informa la firma de seguridad EOS Risk Group. La firma, también señala que el alcance geográfico de los piratas nigerianos parece expandirse.

“Lo más preocupante de este año ha sido el resurgimiento de la ‘petro-piratería’, que involucra el secuestro de buques transportadores de combustible para robar petróleo. El regreso de la petro-piratería ha estado acompañado por un aumento asociado en el alcance geográfico de los grupos de piratas nigerianos, lo que lleva a ataques en las aguas de Benin y Ghana”, dice el analista senior Jake Longworth de EOS Risk en su estudio.

La actualización de EOS Risk viene de la mano de un informe publicado por la IMB que indica que un total de 25 tripulantes han sido secuestrados en el área durante el transcurso de 2018. Asimismo, el reporte destaca que el número real de incidentes de piratería era probablemente mayor al qué se había reportado a la IMB.

Risk Intelligence, que asesora a las navieras sobre la piratería y los niveles de riesgo en las zonas donde navegan, ha registrado 73 incidentes de piratería en África Occidental durante el período. Los números de Risk Intelligence se basan en informes de fuentes locales y compañías navieras.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias