Golfo de Guinea destaca como área más riesgosa en cuanto a piratería en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


África occidental, particularmente el Golfo de Guinea, se sitúa como el área de mayor riesgo en cuanto a incidentes de piratería de acuerdo con las nuevas cifras del Centro de Información de Piratería (PRC) de la Oficina Marítima Internacional (IMB), que muestra las estadísticas de los ataques finalizado el primer semestre de 2018.

En concreto, todos los secuestros de tripulaciones se han llevado a cabo en el Golfo de Guinea. Hasta el momento, 25 tripulantes han sido secuestrados este año con más de seis incidentes diferentes en ese sector “destacando como el más riesgoso”, explicó IMB mediante un comunicado de prensa.

“Además, se cree que la cantidad real de incidentes en el Golfo de Guinea es significativamente más alta de lo que se informa al IMB”, agrega el documento.

No obstante, la oficina informó de sectores en los que los incidentes han disminuido considerablemente. Esto incluye África Oriental, donde no se han reportado eventos, y Filipinas, donde solo hubo tres ataques reportados.

En total, durante el primer semestre de 2018, IMB recibió 107 informes de incidentes de piratería en todo el mundo: 69 buques fueron abordados, 23 experimentaron intentos de ataque, 11 barcos recibieron disparos y cuatro fueron secuestrados.

De estos, los buques transportadores de combustible y graneleros se encuentran entre los preferidos por los piratas, con 40 y 39 buques atacados, respectivamente.

Cabe señalar que en 2017, hubo 180 informes de incidentes y el número de ataques de piratería fue el más bajo en 22 años.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias