Policía colombiana intercepta 1.7 toneladas de cocaína en cargamento de paltas destinadas a Portugal

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Policía Nacional de Colombia interceptó un cargamento de paltas o aguacates que saldrían por el Puerto de Santa Marta con destino a Setúbal, en Portugal. En el envío, cuya fachada era lícita, se encontraban ocultas 1.7 toneladas de cocaína.

El director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca, dijo en su cuenta de X (extwitter) que “en el Puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1.7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal)”.

El ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez, añadió también en X que “la Dirección Antinarcóticos de la @PolicíaColombia incautó 1.696,8 kilos de clorhidrato de cocaína, al parecer pertenecientes al Clan del Golfo, que pretendían enviarse desde Santa Marta a Setúbal, Portugal”.

La droga fue escondida en 1.680 paquetes  tipo ladrillo que se introdujeron en las bandejas de plástico que portaban, a su vez, a los aguacates.

Este envío interceptado por la policía colombiana representaba 4 millones 250 mil dosis y su avalúo fue cifrado en 42 millones 500 mil dólares.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »