Ponant asegura que crucero Le Soléal volverá a estar operativo el 30 de noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por A. Orrego/ N. Birchmeier

@PortalPortuario


El crucero Le Soléal de la línea Ponant volverá a estar operativo el próximo 30 de noviembre con una salida desde Ushuaia, Argentina. La nave será reparada luego de haber sufrido daños en una de sus hélices de la línea propulsora de babor.

El buque, cabe consignar,  tuvo el desperfecto después de tocar fondo en el Canal Kirke, a unos 60 kilómetros de Puerto Natales, capital de la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes. En ese lugar, buzos de la Armada determinaron que la embarcación no podría seguir operando hasta solucionar la avería. 

Consultados al respecto, Ponant informó a PortalPortuario.cl que el crucero, de 142 metros de eslora y 18 de manga, volverá a estar operativo a fin de mes con una salida desde Ushuaia, Argentina.

“Le Soléal será retirado del servicio temporalmente para evaluar los daños y realizar las reparaciones necesarias. Hasta la fecha, la línea de cruceros planea cancelar un crucero: el que debía salir de Ushuaia el 20 de noviembre de 2018. Todos los invitados afectados por esta cancelación serán contactados por Ponant en un plazo de 48 horas y se les ofrecerán alternativas junto con gestos de buena voluntad”, indicó la compañía.

Respecto del accidente, Ponant señaló que “Le Soléal, que en ese momento estaba bajo el control de un piloto chileno, a bordo para cumplir con las regulaciones marítimas, sufrió un incidente técnico mientras navegaba por el Paso de Kirke en Chile y una de sus hélices resultó dañada”.

“Después de este incidente, que no fue grave y no tuvo ningún impacto en la seguridad de los invitados y la tripulación a bordo, el barco se dirigió, por sus propios medios y sin ayuda, a Puerto Natales, donde actualmente está amarrado”, detalló la naviera.

“Se realizarán investigaciones técnicas adicionales mientras el barco esté fuera de servicio. El barco volverá a estar en servicio el 30 de noviembre de 2018 para una salida de Ushuaia”, concluyó Ponant.


 

Compartir