Crucero Le Soleal no podrá seguir navegando por daños en su línea propulsora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego/ Elizabeth Murga

@PortalPortuario


El crucero Le Soleal, de la francesa Ponant, no podrá continuar con su navegación, luego de que se detectaran problemas en una de sus líneas propulsoras. La avería se produjo después de que la embarcación tocara fondo en el Canal Kirke a unos 60 kilómetros de Puerto Natales. 

La información fue confirmada por la Armada de Chile que, a la llegada de este crucero a la capital de la Provincia de Última Esperanza, efectuó con un equipo de buzos una inspección submarina, detectándose el problema en una de las hélices de babor.

“La nave está segura, no tiene mayores inconvenientes en su flotabilidad y se pudo determinar que a raíz de esta tocada de fondo se dañó la línea propulsora de babor, dañando su hélice, comprometiendo su operatividad, es por ello, que la Autoridad Marítima le ha dispuesto a la agencia de naves que concurra con apoyo de un remolcador, el cual -en las próximas horas- está zarpando del Puerto de Punta Arenas”, indicó el Gobernador Marítimo (s) de Punta Arenas, Pedro Herrera.

“Hasta el momento, los pasajeros se encuentran en condición normal, todos en buena condición de salud y de ánimo esperando cuáles van a ser las próximas noticias y cual sería su próximo puerto de desembarco, toda vez que el crucero no va a poder continuar en sus funciones por las restricciones que tiene por las averías”, añadió.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, además, indicó que la agencia de la nave y la empresa operadora de turismo presentarán un plan de acción para desembarcar a los pasajeros, además de trasladar al buque para su reparación final.

El crucero Le Soleal, de 142 metros de eslora y 18 de manga, es una nave de la clase ice-strengthened cruise ship que fue construida en 2013, mediante una inversión de 134 millones de dólares, por el astillero italiano Fincantieri, en la localidad de Ancona.

El buque, de bandera de Wallis y Futuna, tiene siete cubiertas y 132 cabinas, pudiendo albergar hasta 264 pasajeros y 139 tripulantes.

Al momento de producirse el accidente, a eso de las 9.44 horas de este miércoles, la embarcación navegaba con 222 pasajeros que, con anterioridad, habían visitado Valparaíso y Quemchi.


Galerías y vídeos portuarios