Ponant descarta que uno de sus cruceros haya sido expulsado de Indonesia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera Ponant descartó que uno de sus cruceros haya sido expulsado de un archipiélago en Indonesia.

En contacto con PortalPortuario.cl, la línea de cruceros aseguró que la nave L’Austral sí contaba con las autorizaciones para anclar en el sector y realizar expediciones, descartando la información difundida por medios locales e internacionales. 

“Tanto el capitán como el líder de la expedición hicieron esta elección para ofrecer a los pasajeros un programa más interesante que el programado inicialmente. Fue una decisión regular tomada en estricta conformidad con las reglas marítimas. El barco recibió una autorización formal por escrito del agente del puerto responsable de la zona y la escala se realizó sin incidentes. Durante la recalada, las autoridades locales realizaron dos visitas de rutina a L’Austral”, indicó Ponant. 

La línea aseguró que tras las inspecciones  “no se identificaron problemas” y, por lo mismo, “no se tomó medida de expulsión contra el barco”.

Ponant sostuvo que “los desembarcos y embarques de pasajeros se organizaron de acuerdo con los procedimientos y tiempos de la compañía”.

La naviera también enfatizó  que el barco no estaba atracado a un muelle, sino anclado a la gira y, tras su paso por la isla Asok, el  “L’Austral continuó navegando según lo previsto en las aguas territoriales de Indonesia sin ningún problema por parte de las autoridades locales”.


 

Compartir