Ponant elimina uso de combustible HFO en su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Ponant anunció que eliminó el uso del combustible Heavy Fuel Oil (HFO) en su flota de cruceros de expedición.

De este modo, la compañía francesa reemplazó este combustible por gas oil marino bajo en azufre (LS MGO) en la totalidad de su flota a partir del 1 enero de 2019.

En este contexto, la naviera comentó que esta medida se ha aplicado casi un año antes de lo requerido por las regulaciones internacionales establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), donde permitirán el uso de combustibles con un contenido máximo de azufre del 0,5%.

“Durante 30 años, Ponant ha colocado el medio ambiente en el centro de sus prioridades y ha adoptado una serie de iniciativas para garantizar su protección. Ahora, la compañía ha tomado la decisión de eliminar totalmente el uso de Heavy Fuel Oil (HFO) y reemplazarlo con LS MGO (LS MGO), un combustible de hidrocarburo obtenido de la refinación de petróleo crudo y que contiene menos contaminantes, especialmente azufre y partículas finas”, apuntó Ponant.

Además, Ponant recalcó que no solo cumplirá con este requisito sino que lo excederá utilizar un combustible con un contenido máximo de azufre del 0,1%.


 

Compartir