Port Saint John apuesta por la descarbonización a través de certificados de energía renovable

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port Saint John espera contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la compra de certificados de energía renovable (REC) de Saint John Energy. El puerto ha comprado suficientes REC para cubrir el 100% de su uso corporativo de energía, incluidas las instalaciones de cruceros, las ubicaciones de las oficinas corporativas y las terminales de carga operadas por el puerto.

Los REC son certificados reconocidos internacionalmente, diseñados para ayudar a los compradores a lograr objetivos de energía neta cero al certificar que están comprando electricidad de una fuente renovable. La energía renovable será proporcionada por el proyecto eólico Burchill, un parque de 42 megavatios que está construyendo Natural Forces en Lorneville, que estará operativo a fines de 2022.

“Estamos en un viaje de descarbonización más grande, con un grupo de trabajo interno enfocado en reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Estos REC son un primer paso increíble para nosotros, pero estamos comprometidos a reducir aún más nuestra huella energética en el futuro cercano en lo que respecta a nuestras instalaciones y flotas”, dice Craig Bell Estabrooks, presidente y director ejecutivo de Port Saint John.

“Hemos observado con entusiasmo cómo la infraestructura para el proyecto eólico Burchill se ha importado a través de Port Saint John, por lo que este es un próximo paso increíble para nosotros con nuestro socio Saint John Energy”, comenta Paula Copeland, Vicepresidenta de Compromiso y Sostenibilidad de Port Saint John.

 “Existe una gran demanda de certificados de energía renovable, y estamos entusiasmados de poder ofrecer esta opción a aquellos en nuestra comunidad que buscan la seguridad de que están alimentados con electricidad 100 por ciento renovable”, explica Ryan Mitchell, presidente y director ejecutivo de Saint John Energy. 

Port Saint John es el puerto más grande del Atlántico canadiense por tonelaje y tiene una base de carga diversa, que incluye graneles secos y líquidos, contenedores y cruceros.


 

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