Portacontenedores de fabricación china bate récord de calado en río Yangtse ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Xinhua

Un buque portacontenedores transoceánico de fabricación china se convirtió  en el barco de mayor tamaño que navega por el río Yangtse.

El barco fue fabricado por la Nantong COSCO KHI Ship, mide 400 metros de eslora y puede cargar con 20.000 contenedores.

El barco se llama COSCO KHI 231 y dispone de una cubierta con una superficie mayor que cuatro campos de fútbol que puede albergar un helipuerto. El domingo viajó desde el astillero de la ciudad de Nantong, en la provincia oriental de Jiangsu, al estuario del Yangtse en el puerto de Baoshan, en Shanghai.

“La travesía sin problemas por los transitados canales del Yangtse certifica la capacidad de transporte fluvial del canal profundo del río, que es crucial para la estrategia del cinturón económico de desarrollo del río Yangtse”, declaró el funcionario del Centro de Practicaje de la Administración de Seguridad Marítima del Río Yangtse Hua Xi.

China ha ampliado el calado del canal del curso bajo del Yangtse a más de 12,5 metros para permitir la navegación de barcos de más de 50.000 toneladas.

El canal es uno de las vías fluviales más transitadas del mundo que en 2017 emplearon 12.497 buques nacionales y extranjeros, según el centro de practicaje de Nantong.


 

Galerías y vídeos portuarios