Portos do Paraná monitorea situación de tres buques en cuarentena por casos Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná continúa monitoreando, junto con las autoridades sanitarias, la situación de los tres buques que se encuentran en cuarentena determinada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Los buques, cuya tripulación dio positivo por Covid-19 la semana pasada, permanecen aislados en el área de fondeo ubicada frente al muelle del Porto de Paranaguá.

En principio, según informa la autoridad sanitaria nacional, el período de cuarentena es de 10 días. Antes de regresar al muelle para completar las operaciones para las que estaban programadas las naves, la tripulación deberá realizar nuevas pruebas de PCR.

Los buques en cuarentena son MV Astakos –de bandera maltesa- que descargaba fertilizantes. El buque llegó el 25 de julio y fue puesto en cuarentena al día siguiente, 26; Meghna Princess -con bandera de Bangladesh- arribó el 27 de julio y fue puesto en cuarentena el 29; y Redhead -de Antigua y Barbuda- que llegó para llevar azúcar en el muelle 201, desde el día 25, y también quedó inhabilitado el 29 de julio.

El único barco para el que Anvisa activó el plan de contingencia para el uso de la ambulancia proporcionada por Portos do Paraná para el retiro de los tripulantes que necesitaban atención hospitalaria fue el Meghna Princess.

Portos do Paraná aclara que en el momento en que solicitaron atracar y estaban programados para atracar e iniciar operaciones en el Porto de Paranaguá, ninguna de las embarcaciones se encontraba bajo sospecha de infección por Covid-19 u otra enfermedad.

Este año, hasta el último día de julio, atracaron 1.448 barcos en los puertos de Paraná. Solo en el mes de julio arribaron 224 embarcaciones para cargar o descargar en los muelles del estado.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias