Portuarios de Penco-Lirquén se suman a movilización en apoyo a trabajadores de Valparaíso y Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portuarios de Penco-Lirquén se sumaron a la movilización convocada por la Unión Portuaria del Bio Bio en apoyo a los trabajadores de Valparaíso y Ventanas que se mantienen movilizados durante las últimas horas.

Cabe destacar que la Unión Portuaria del Bio Bio se encuentra efectuando una paralización de sus faenas en todos sus puertos afiliados, desde el segundo turno de esta jornada, como apoyo a la situación que aqueja a sus pares de la Región de Valparaíso.

“Amigo y compañero, Penco-Lirquén va en apoyo de ustedes con un pequeño gesto de paralizar la región por dos horas. Espero que el empresario sienta la presión y se siente a conversar con los trabajadores de estos sindicatos, trabajadores que están pidiendo dignidad. ¡Arriba los que luchan, compañeros!”, señaló Juan Quezada, vocero de la Unión Portuaria comunal Penco-Lirquén.

Movilizaciones

La situación de los trabajadores eventuales de Valparaíso se encuentra en un punto crítico luego de sumar tres semanas de movilización, además de vivir jornadas de enfrentamientos con Carabineros en los últimos días. 

Es así que representantes de los portuarios eventuales de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso firmaron un “acta de acuerdo” con miras a destrabar el conflicto, solicitando la intervención de la estatal para concretar una mesa diálogo con TPS y poder alcanzar el cumplimiento de sus demandas.

Mientras que por el lado de los trabajadores de la Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC), que prestan servicios en Puerto Ventanas, iniciaron movilización en busca de un bono de 100 mil pesos, además de exigir capacitaciones ante la llegada de buques fierreros al terminal.

La movilización, que comenzó al segundo turno del pasado 8 de diciembre, hasta ahora no ha derivado en la detención de faenas del puerto.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias